Nuestra primera colección

D.O. (Denominación de origen) es una introducción al mundo del chocolate de especialidad. Notka nace desde una visión outsider del sector, por lo que el lanzamiento del proyecto ha requerido al equipo un profundo aprendizaje sobre el inacabable y complejo mundo del cacao y el chocolate. En esta primera colección, que da inicio al proyecto, se abren las puertas de Notka para compartir este proceso de aprendizaje y exploración que está realizando el equipo. Así, desde una libre experimentación se están creando productos que pongan en el centro el origen del cacao y su riqueza varietal.

MANIFESTO

No todo el cacao es igual

El lugar donde naces influye enormemente en tu arte. Y así también ocurre con el cacao, que como producto agrícola varía en sabor y gusto de un origen a otro y de una cosecha a otra. Así, los granos de cacao de diferentes regiones tienen sus sabores distintos, lo que significa que el sabor del cacao también se ve afectado por el suelo, el paisaje y el entorno en el que se cultiva.

Por esta razón, buscamos la mejor materia prima para elaborar productos que respeten el sentido de pertenencia de cada origen y potencien la individualidad del grano de cacao.

Elevar el chocolate

Igual que el vino, el sabor del chocolate está parcialmente determinado por el entorno en el que crecen los árboles de cacao (terruño). No obstante, la mayoría seguimos sin colocar el chocolate en la misma categoría que el vino, y creemos que todos los productos de chocolate tienen el mismo sabor.

Con los años, de la misma forma que en el vino se ha abrazado con entusiasmo esta riqueza varietal y sofisticación, el chocolate seguirá el mismo camino. Con los años, el chocolate no será solo un dulce con sabor a vainilla y azúcar, sino que se valorará unánimemente como un producto con infinitas posibilidades gustativas.

Lienzo en blanco

Además, la versatilidad del chocolate lo convierte en la base perfecta donde la creatividad puede fluir sin límites. Y si se combina esta versatilidad con con todas sus posibles combinaciones de sabores y matices que ofrece el chocolate de especialidad, se abre un mundo de posibilidades infinitas para desplegar las ideas más imaginativas en la creación de nuevos productos.

Este es uno de los fundamentos del proyecto, jugar libremente con esta versatilidad que nos ofrece el chocolate para explorar productos que no solo intenten ofrecer calidad, sino también experiencias emocionales más profundas.

CHOCOLATE MASTER

Ricard Martínez

Chef pastelero especializado en postres de restaurante

Su perfil pedagógico, su pasión por el mundo dulce y su dominio de la técnica le han convertido en uno de los chefs pasteleros más respetados de la profesión. Heredero de la pedagogía del sabor de la Escuela Espaisucre, actualmente lidera su propia firma bajo la que ha asesorado en todas las elaboraciones de esta colección.

Ricard concibe la cocina como un arte. Su obsesión por vincular la creatividad con la ciencia se manifiesta en todas sus obras, que nacen siempre de un profundo respeto por los ingredientes y sus sabores originales. Es este compromiso el que ha motivado a Ricard en su primera colaboración con Notka, donde logra establecer un mágico diálogo entre el ingrediente y el origen, dando vida a una exclusiva colección de bombones.

INSPIRACIÓN

×